PacMan

 Vamos a realizar el juego del PacMan, les dejó a continuación el link para poder descargar el Proyecto, que contiene el Escenario y los personajes.

Escenario y Personajes 

Paso 1

Comenzaremos a programar el Escenario.

Tip: los bloques con los nombres de Comida, Puntos y Velocidad, debemos crearlos en Variable. Uno por uno.

Para la programación usamos bloques de Eventos, Apariencia, Control y Variables. 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paso 2

Programaremos la comida para que pueda sar comida por el PacMan y a su vez también vamos hacer que la comida solo aparezca en el fondo negro, sin ponerse encima de las líneas azules del laberinto.

Para todo esto usaremos los bloques de Eventos, Movimientos, Apariencia, Sensores, Operadores, Control y Variables.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paso 3

Vamos a programar al Pacman, haremos que se mueva con las teclas de nuestro teclado, para ello usaremos de referencia las flechas izquierda, derecha, arriba y abajo.

O pueden utilizar las teclas W, A, S, D. También vamos a comer las bolitas amarillas y tratar de escapar de los fantasmas!!!

Usaremos los bloques Eventos, Movimientos, Control Y Sensores.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paso 4

Por último vamos a programar a los Fantasmas, ojo son 4 que en la parte de Disfraz los vas a ver.

Haremos que aparezcan, se multipliquen cambiando el disfraz y de que persigan al PacMan para poder comerlo.

Usaremos los bloques de Eventos, Control, Movimientos, Sensores, Operadores y Apariencia.


 

 

 

 

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